Saltar al contenido

Cómo afeitarse el pecho sin irritación

Cómo afeitarse el pecho sin irritación

Aunque hace unos años atrás nos llamaran cosas indecibles por afeitarnos el pecho, a día de hoy sabemos que hay muchas razones por las que hacerlo. Desde tener un aspecto más pulcro hasta por simple comodidad.

Al fin y al cabo, lo que hacemos con el pelo de nuestro cuerpo es tan solo cosa nuestra.

Pero lo que sí supone un problema es la irritación que causa en muchas ocasiones la depilación de esta zona del cuerpo.

Al afeitarnos el pelo del pecho pueden aparecer irritaciones, rojeces e incluso, en los casos más extremos, acné.

¿Hay alguna forma de evitarlo y seguir disfrutando de no tener vello en el pecho?

La respuesta, por suerte para todos, es que sí. En el artículo de hoy te contamos con todo detalle cómo conseguirlo de forma fácil y práctica.

¿Cómo afeitarse el vello del pecho sin irritaciones?

Cómo afeitarse el vello del pecho sin irritaciones

No es un misterio para nadie que hay formas y formas de afeitarse. No solo hablamos del método de depilación que elijas, que también afectará. Hablamos de la manera en la que te afeitas.

Cómo coges la cuchilla, qué dirección eliges para las pasadas, cuántas veces pasas por el mismo sitio…

Todo esto afecta al resultado del afeitado y especialmente a si, al acabar, nos encontraremos con irritaciones o no.

Así pues, el primer paso para olvidarte de la irritación tras afeitarte el pecho es conocer la forma correcta de hacerlo.

1. Elige el método de depilación adecuado

El primer paso para conseguir un afeitado sin irritación es elegir el método más adecuado, teniendo en cuenta varios factores como nuestro tipo de piel, el grosor del pelo o la frecuencia con la que necesitaremos la depilación.

Hay muchas formas de depilación distinta, y deberás elegir en función de tus necesidades personales:

  • Afeitadora corporal: es la más común, y la que suelen usar los hombres que necesitan afeitarse el pelo del pecho al menos dos veces por semana.
  • Afeitadora eléctrica: es el mejor método si necesitas afeitarte el vello del pecho con frecuencia, ya que irrita menos que la maquinilla común y es más segura.
  • Cera: si no necesitas afeitarte el pelo del pecho con tanta frecuencia, puedes optar por la cera. Duele un poco, pero el afeitado dura más y causa menos irritaciones (si lo hace un profesional).
  • Láser: para poder dejar de afeitarse el pecho y no tener pelo en la zona, la única solución es pasar por una o varias sesiones de depilación láser, dependiendo de la persona.

Elige el método de depilación adecuado

2. Prepara tus herramientas

Una vez elegido el método de depilación que mejor se ajusta a tus necesidades, es importante cuidar las herramientas que utilices. En el caso del láser no hay nada que hacer, eso queda en manos de un profesional.

Igual pasa con la cera, a no ser que tengas una máquina adecuada y los conocimientos necesarios para hacerlo en casa.

Pero por norma general, muchos hombres optamos por depilarnos con afeitadora o maquinilla. El punto más importante del mantenimiento de estos productos son las cuchillas.

Con el paso del tiempo, estas pueden perder su eficacia por lo que hay que conservarlas en buen estado para evitar cortes e irritaciones.

Para ello, cámbialas cada cierto tiempo y recuerda limpiarlas bien tras cada uso.

3. Recorta el vello

Hecho todo lo anterior, en el caso de que tengas mucha cantidad de vello, es conveniente recortarlo un poco.

Puedes usar una recortadora o una tijera para hacerlo. El objetivo es rebajar la longitud del pelo antes de pasar al siguiente paso. Puedes ayudarte de un peine para deshacerte de enredos en caso de que sea necesario.

Recorta el vello

4. Aplica espuma de afeitar

Previo a la aplicación de la espuma o de afeitarte el pecho, es aconsejable darse una ducha con agua tibia. El agua tibia reblandecerá la raíz del pelo y hará que sea mucho más sencillo afeitar la zona.

Luego ayúdate de un gel para el afeitado o espuma y ayudar con el deslizamiento de la cuchilla, impidiendo así que se irrite.

Si tienes la piel sensible, puedes buscar productos específicos que contengan ingredientes hidratantes, como el aloe vera.

5. Afeita con cuidado

Una vez que esté todo preparado para pasar la afeitadora, ten en cuenta lo siguiente:

  • Dirección de las pasadas: la dirección debe ser siempre a favor del pelo. De lo contrario podemos provocar una foliculitis, lo cual causa mucha irritación y sensación de incomodidad.
  • Exceso de pasadas: evita pasar la hoja de la cuchilla por encima de una parte que ya hayas afeitado. No conseguirás un mayor apurado, lo único que producirás es irritación y picores.
  • Desde el exterior: comienza a afeitarte desde el exterior hacia el interior del pecho.
  • Pezones: cuidado con los pezones, son una zona muy delicada del cuerpo. Es fácil hacerse cortes en esta parte, así que usa tu mano libre para estirar la piel y protegerlos.
  • Presión: la presión de la cuchilla debe ser muy leve, no es necesario apretar si las hojas de la afeitadora están bien afiladas.
  • Enjuaga cada cierto tiempo: cada ciertas pasadas, recuerda enjuagar las cuchillas para eliminar la espuma y no entorpecer a las cuchillas.

Afeita con cuidado

6. Enjuaga y seca la piel

Siguiendo los pasos previamente mencionados, habrás conseguido buenos resultados y un afeitado pulcro. Pero ahora llega la parte más importante para conseguir evitar la irritación.

Una vez que hayas acabado, enjuaga el pecho con agua fría para cerrar los folículos antes de que estos se taponen con la grasa o la suciedad que tiende a acumular la piel a causa del sudor y la exposición a ciertos agentes contaminantes.

Después, seca la zona con una toalla suave, dando pequeños golpecitos sin arrastrar ni arañar la piel.

7. Cuida la piel tras el afeitado

Tras secar bien la zona, llegan los cuidados. Lo único que necesitas es una buena crema hidratante o un aceite para la piel de buena calidad y un producto exfoliante.

Empieza exfoliando la zona cada cierto tiempo, 1-2 veces por semana (esto te ayudará a evitar el acné) y sigue con la crema hidratante. Este punto es fundamental ya que la sequedad es la causa más común por la cual se produce la irritación en la piel.

Cuida la piel tras el afeitado

¿Por qué afeitarse el pelo del pecho? Ventajas e inconvenientes

Ahora que ya dispones de la información necesaria para afeitarte el pecho sin irritación, es hora de que valores tus opciones. ¿Vale la pena realmente afeitarse el pecho?

Es una cuestión de preferencia, pero aquí tienes las principales ventajas y desventajas para ayudarte a escoger la mejor opción para ti.

Ventajas

Suavidad

La piel se queda más suave sin pelos de por medio. En especial, si acompañamos el afeitado del pelo del pecho con el uso de cremas hidratantes. Esto puede resultar más atractivo para nuestros intereses románticos, aunque es cuestión de gustos.

Estética

Si te pasas el día en el gimnasio haciendo ejercicio, es posible que no quieras que los pelos tapen los resultados que has conseguido con tu duro esfuerzo. Es algo más que comprensible, y sin duda alguna quitarte el vello del pecho mejorará mucho la apariencia de tu torso.

Sin embargo, como en otros tantos aspectos, este punto es relativo y depende de cada hombre.

Por qué afeitarse el pelo del pecho

Comodidad

Muchos hombres aseguran sentirse más cómodos sin vello en el pecho. Las razones pueden ser muchas, desde evitar la incomodidad de ponerse crema solar hasta una sensación desagradable que puede causar tener el vello demasiado grueso o crespo.

Desventajas

Irritación

Aunque tengas todo el cuidado del mundo, puede que al pasar la afeitadora o la maquinilla de afeitar por tu pecho irrites tu piel sin darte cuenta. Es una posibilidad que siempre está presente, y debes tenerla en cuenta.

Acné

Otra de las desventajas de afeitarse el pelo del pecho es que, si no nos ocupamos de exfoliar bien la zona, pueden salir granitos o foliculitis.