Con el pasar de los años, es común que los orificios nasales dejen asomar unos pelos largos y gruesos.
Esto es algo que les suele ocurrir sobre todo a los hombres mayores de treinta años, debido a un aumento en la producción de testosterona.
Sin embargo, no hay motivo para descuidar la estética y el cuidado personal. Lo mejor en este caso es que compres una afeitadora de nariz para recortarlos sin causar irritación.
Después de investigar y analizar diferentes marcas y modelos, elaboré una lista con las mejores afeitadoras de nariz. Espero que puedas encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades.
Ranking con las mejores afeitadoras de nariz
1. Philips NT3160/10
Mi primera recomendación es un recortador el Philips NT3160/10. Con esta afeitadora podrás recortar los vellos de la nariz, orejas y cejas.
Lo más me gusta de esta máquina es su sistema de protección Protec Tube. En este caso, la cuchilla está cubierta con una lámina protectora que evita los cortes, tirones y hasta posibles irritaciones.
El cabezal tiene el ángulo ideal para llegar a cualquier zona de la nariz o de las orejas. Además, la precisión de las cuchillas, permite que todos los pelos sean cortados de forma eficaz en el menor tiempo posible.
Incorpora dos peines guías (3 y 5 mm) para rebajar o arreglar las cejas como quieras.
- Diseño ergonómico
- Impermeable
- Cuchillas de corte preciso
- 2 peines guías para las cejas
- No incluye funda de viaje
2. Panasonic ER-GN30-K503
Este cortapelos multifuncional de Panasonic se diferencia de la máquina anterio, porque puede cortar hasta los vellos del bigote y las cejas.
Sus cuchillas con doble filo fabricadas en acero hipoalergénico, garantizan un corte preciso y libre de tirones. Además, recortan solo el vello excesivo y dejan lo necesario para el filtrado natural.
El novedoso sistema de limpieza contribuye a la vida útil de la máquina. Solo debes colocar el cabezal bajo el grifo para que el agua entre a presión y limpie las cuchillas.
Si quieres un recortador nasal completo, esta es tu mejor opción. Lo mejor es que es compacto y lo podrás llevar a cualquier lugar.
- Diseño robusto
- Cuchillas de doble filo
- Sistema de limpieza inteligente
- Elaborada en acero hipoalergénico
- No incluye perfilador para barba
3. Remington Nano Lithium Series NE3870
El siguiente modelo te ayudará a tener un look impecable. Se trata de una afeitadora capaz de cortar desde los vellos de la nariz hasta el de las patillas.
El recortador vertical doble con empuñadura ergonómica ofrece máximo control. A esto se suma un cuerpo exterior antimicrobiano para un corte más higiénico y seguro.
Por otro lado, el cortador de precisión con peine ajustable te permitirá cortar esos pelos rebeldes que crecen en las cejas, perfilar la barba y mantener las patillas definidas.
Funciona con baterías de litio, lo que favorece la potencia y te permite ir más rápido sin preocuparte por los tirones y cortes.
- Cuchillas cómodas
- Baterías de litio
- Recortador facial
- Exterior antimicrobiano
- Puede resultar pesada
4. HT TopHinon Cortapelos Nariz
Esta es una afeitadora para nariz 4 en 1. Con ella podrás apurar, perfilar, recortar y depilar cualquier área de tu rostro.
Lo que más me llama la atención es su potente sistema giratorio de cuchillas de 360°. Esto permite cortar el vello de arriba y de los lados de forma suave y sin arrancarlos de raíz.
Es uno de los pocos modelos que incluye un cable USB para su carga, lo que supone un ahorro de dinero al no tener que cambiar la batería continuamente.
Con este cortapelos conseguirás definir líneas en la barba y las patillas para un look con estilo. Y lo mejor, es que es liviana y fácil de trasladar.
- Cuchillas giratorias de 360°
- Cabezales impermeables
- Modelo portátil
- Recortador 4 en 1
- Impermeable
- No incluye peines de recorte
5.Fitfort Cortapelos Nariz y Oreja
Por último, analizaré el cortapelos profesional multiuso de Fitfort.
Incluye 4 cabezales desmontables para un aseo facial completo. Con solo cambiar el cabezal, podrás elegir entre afeitar la barba, definir las patillas, recortar las cejas o eliminar el vello de nariz y orejas.
Sus cuchillas de doble filo están fabricadas en acero inoxidable un material higiénico y resistente al óxido. Además, son precisas y pueden capturar hasta los vellos más largos y rebeldes.
Funciona con baterías recargables y gracias a que incluye un cable USB la puedes cargar directo en el ordenador o en cualquier puerto compatible.
Los cabezales son impermeables y los puedes lavar bajo el grifo, pero ten cuidado de no sumergir la máquina por completo en agua.
- Diseño liviano y compacto
- Fácil de lavar y utilizar
- Baterías recargables
- Cable USB
- No es sumergible
Consejos a la hora de utilizar una afeitadora de nariz
Los vellos de la nariz son un filtro natural que nos protege de agentes contaminantes.
Sin embargo, hay que evitar que se salgan de control y se conviertan en un problema antiestético. Para lograrlo de forma exitosa sigue estos consejos:
- Ubícate en una zona iluminada y frente a un espejo para que puedas observar el proceso.
- Inclina la cabeza hacia atrás para que tengas una mejor visión de tus fosas nasales y evites cortarte por accidente.
- Introduce el cabezal de corte con mucha precaución. Nunca lo introduzcas a más de 5 mm pues podrías provocar lesiones en la piel.
- Guía a la máquina de forma lenta por toda la zona que deseas recortar. Los modelos más avanzados giran a 360° por lo que no hace falta girarlo de forma manual.
- Lava el cabezal con agua o con algún producto antiséptico después de utilizarlo. Así mantendrás las cuchillas limpias y libres de gérmenes
¿En qué fijarse al comprar una buena máquina afeitadora de nariz?
A la hora de comprar una buena máquina afeitadora de nariz es importante que te fijes en la calidad y el rendimiento. Pero eso no es todo, también debes tomar en cuenta estos aspectos:
- Las cuchillas. Esta es la parte más importante de la máquina, por lo que deben estar elaboradas con materiales resistentes al oxido e higiénicos. Además, deben ofrecer un corte preciso y rápido.
- Ergonomía. Un mango ergonómico facilita el agarre y proporciona control. Esto es especialmente importante al rasurar zonas delicadas como nariz y orejas.
- Impermeable. Elige un modelo impermeable para que puedas enjuagar los cabezales de forma fácil y rápida.
- Accesorios. Si quieres una opción de aseo completa, lo mejor será que compres una afeitadora que incluya accesorios para recortar la barba, las cejas, las patillas, la nariz y las orejas.
- Precio. Adquiere un equipo que se ajuste a tu presupuesto y que al mismo tiempo sea de calidad. Los mejores modelos del mercado tienen un coste que va de 10 a 20 euros.
Acerca del autor
Me llamo Rubén y siempre he sido de llevar la barba bien aseada. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino respecto a su cuidado y mantenimiento para que tú también puedas hacerlo correctamente.
Otras guías relacionadas
¿Cuál es la mejor afeitadora Philips? – Análisis, guía y ofertas
¿Cuál es la mejor afeitadora Panasonic? – Comparativa y guía
¿Cuál es la mejor afeitadora para genitales masculinos? Comparativa y guía
¿Cuál es la mejor afeitadora para la cabeza? – Análisis y guía.
¿Cuál es la mejor afeitadora de barba? – Comparativa y Guía de Compra
¿Cuál es la mejor afeitadora corporal masculina? Comparativa y guía