¿Eres de los hombres que se preocupa por tener una buena apariencia? ¿Sueles viajar por negocios o por diversión? Entonces te conviene comprar una afeitadora de viaje.
Estas máquinas suelen ser compactas y fáciles de llevar en un bolso. Así podrás mantener tu barba arreglada y a raya durante todo el tiempo que estés fuera.
Por supuesto, antes de comprar una afeitadora portátil debes conocer su diseño y características. En lo personal, he visto modelos tan pequeños y livianos que terminan siendo frágiles.
Si no quieres que tu máquina de afeitar eléctrica se dañe en la primera pasada, debes elegir un modelo compacto y al mismo tiempo robusto.
Por esa razón, te invito a que le eches un vistazo al siguiente ranking. Allí te mostraré las 5 mejores afeitadoras de viaje del mercado. Todas con excelente calidad precio y buenas valoraciones por parte de los usuarios.
Ranking de las mejores afeitadoras de viaje
1. Braun Series 9 9242 s
Esta máquina de afeitar para viajes pertenece a la gama alta de Braun. Por lo tanto, tiene funciones más avanzadas que las del resto.
Lo primero que me llamó la atención fue su motor potente de alto rendimiento. Capaz de ofrecer un afeitado mucho más rápido y eficiente. Ideal si tienes poco tiempo para afeitarte en las mañanas.
A esto se suman láminas de corte flotantes con inteligencia reactiva. Un sistema que se adapta a los rasgos y curvas del rostro y ofrece un afeitado suave y sin irritación.
En mi opinión, esta es una de las afeitadoras que más apura. El resultado es casi igual al que dejan las navajas de afeitar.
Puedes usarla en seco o con espuma para un resultado más cómodo. Proporciona 50 minutos de autonomía e incluye una base de carga y funda para viaje.
- Motor potente
- Cuchillas de alta precisión
- Uso en seco y húmedo
- 50 minutos de autonomía
- Funda de viaje
- Pudiera resultar pesada
2. Philips AT620/14 Aqua Touch
La Philips Aqua Touch ha sido diseñada para uso en mojado o con gel. Este método cuida la piel y evita los cortes y la irritación.
El diseño de las cuchillas con bordes redondeados facilita el deslizamiento de los cabezales y ofrece un afeitado suave y cómodo. Ideal si tienes la piel sensible o sufres de acné.
Me gusta que incorpora un recortador desplegable para perfilar las patillas y darle el toque final a tu look. Así tendrás todo lo que necesitas para el mantenimiento de la barba en un solo equipo.
Este modelo pesa 270 gramos y es fácil de trasladar y maniobrar. Además, tiene un mango ergonómico que facilita el agarre, aunque tengas las manos húmedas.
Puedes afeitarte mientras te duchas y enjuagar los cabezales bajo el grifo. Utilízala por 30 minutos seguidos después de 10 horas de carga.
- Diseño ergonómico y liviano
- Cuchillas con bordes redondeados
- Uso dentro o fuera de la ducha
- Recortador de patillas integrado
- 30 minutos de autonomía
- 10 horas de carga
3. Braun MobileShave M-90
Esta afeitadora eléctrica de Braun ha sido diseñada especialmente para viajes.
Su diseño compacto y peso de ligero permiten que la puedas cargar hasta en un bolsillo.
Me sorprende el apurado que proporciona esta afeitadora para su tamaño. Esto se debe a que incorpora una lámina de corte extra ancha y flexible. Capaz de llegar hasta las zonas más difíciles como el cuello y la barbilla.
El recortador integrado se despliega con facilidad y con él podrás recortar las patillas o definir líneas en el bigote.
Incorpora una tapa rotativa que protege las láminas de corte y evita que se dañen. Puedes lavar el cabezal con agua corriente para mantener las cuchillas afiladas por más tiempo.
Funciona con 2 pilas AA y pienso que es una buena opción para viajar pues se pueden conseguir en cualquier tienda.
- Diseño compacto y ligero
- Cuchilla ancha y flexible
- Recortador integrado
- Tapa rotativa
- No incluye peines guía
4. PHILIPS PQ203/17
Philips no se ha quedado atrás y también ha fabricado una afeitadora especial para viajes.
Pesa tan solo 100 gramos lo que la convierte en la máquina portátil más liviana de esta lista y también es la más económica.
Incorpora 2 cabezales flotantes que se mueven en 3 direcciones diferentes. De este modo, es posible llegar a todas las zonas del rostro y capturar los vellos que crecen en diferentes direcciones.
Las cuchillas tienen puntas redondeadas que se deslizan con suavidad y el sistema de afilado automático garantiza un corte preciso por más tiempo. Así se protege la piel de los tirones y cortes accidentales.
En definitiva, es ergonómica, compacta, ligera y cuidadosa con la piel. Puedes usarla por 60 minutos seguidos, gracias a que incorpora 2 pilas AA.
- Cuchillas autoafilables
- Cuidadosa con la piel
- Barata
- Compacta y ligera
- 60 minutos de autonomía
- No es sumergible
5. Aesfee
De todas las afeitadoras de viaje analizadas en este ranking, este es mi modelo preferido.
Tiene 3 características que, de acuerdo con mi experiencia, la convierten en un equipo ideal para llevar de viaje.
Lo primero es que tiene 3 cabezales giratorios que abarcan un área más extensa y ofrecen un apurado rápido y preciso. Así tendrás más tiempo disponible para otras actividades.
Lo segundo es que incorpora una función de bloqueo. Esto evita que la máquina se active por error mientras estás en movimiento.
Por último, incluye un cable de carga USB que puedes conectar al ordenador o a cualquier puerto DC 5V estándar. Así cuando viajes a otras regiones no tendrás que preocuparte por la compatibilidad de enchufes.
- 100% impermeable
- 3 cabezales giratorios
- Función de bloqueo
- 60 minutos de autonomía
- Cable de carga USB
- No incluye funda de viaje
¿Qué peso y tamaño debe tener una afeitadora de viaje?
Una afeitadora de viaje debería tener un tamaño compacto y peso ligero, así podrás llevarla con comodidad en cualquier bolso de mano, bolsillo o maleta.
Los modelos analizados en este ranking tienen pesos variados que van desde los 100 hasta los 600 gramos. La elección dependerá de tus gustos y necesidades.
Consejos para elegir una buena máquina afeitadora de viaje
Si quieres elegir una afeitadora que te acompañe en todos tus viajes y no te deje a mitad de camino, toma en cuenta estas sugerencias:
- Portabilidad. Esta es la razón principal por la que debes comprar una afeitadora de viaje. Así que elige un modelo que sea ligero y fácil de transportar.
- Sistemas de seguridad. La afeitadora eléctrica que elijas debería incorporar un mecanismo de bloqueo que evite que el motor se encienda por accidente. Además, el cabezal de afeitado debe tener una tapa protectora para que ningún objeto bloquee las cuchillas.
- Cuchillas de alta precisión. Mientras se está de viaje es común andar a las carreras y tener poco tiempo para el afeitado. Por eso, el modelo que elijas debería tener cuchillas rápidas y precisas.
- Fuente de alimentación. Asegúrate que incorpore baterías recargables o pilas alcalinas que sean fáciles de encontrar en cualquier tienda. También debes tomar en cuenta el tiempo de autonomía que ofrece.
- Tipo de cable. Si es una máquina de afeitar recargable, asegúrate que incorpore un cable USB. Esto te permitirá conectarla al ordenador sin preocuparte por la compatibilidad de enchufes y voltajes.
Acerca del autor
Me llamo Rubén y siempre he sido de llevar la barba bien aseada. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino respecto a su cuidado y mantenimiento para que tú también puedas hacerlo correctamente.
Otras guías relacionadas
¿Cuál es la mejor afeitadora Philips? – Análisis, guía y ofertas
¿Cuál es la mejor afeitadora Andis? – Análisis y guía
¿Cuál es la mejor afeitadora Xiaomi? Comparativa y guía
¿Cuál es la mejor afeitadora Braun? Guía y comparativa
¿Cuál es la mejor afeitadora inalámbrica? Análisis y guía
¿Cuál es la mejor afeitadora de barba? – Comparativa y Guía de Compra